Es un programa de acompañamiento 100% personalizado en función de las necesidades de cada familia. El programa inicial consiste en un encuentro presencial a casa del niño autista o en el centro indicado, diseñado de manera exclusiva para cada familia. En todo momento la familia tendrá nuestra guía para desarrollar el máximo potencial de su peque dentro del espectro autista.
Como parte de nuestro programa, valoramos al niño de manera presencial con pruebas clínicas estandarizadas, así como una evaluación de los distintos entornos en los que hace vida el niño en el núcleo familiar, para determinar cómo potenciar sus experiencias significativas de aprendizaje.
En esta visita, se realizarán evaluaciones estandarizadas y reconocidas internacionalmente. Las pruebas darán como resultado una hoja de ruta específica para identificar y potenciar las habilidades del niño y su familia.
Las pruebas que se administran van en función de la individualidad de cada niño, en este caso, valoramos cuáles son las más pertinentes.
A través de observación de los espacios del hogar y entrevista con la familia, se detectarán cuáles son los entornos de alta demanda a los que se enfrenta el peque. Se entregará un informe con adecuaciones recomendadas para generar oportunidades de aprendizaje significativo y modelar la flexibilidad, autonomía y corregulación.
Nuestro programa de asesoramiento a colegios consiste en una visita presencial a las instalaciones escolares para realizar una valoración de los entornos de alta demanda, así como una formación específica para el profesorado.
El programa incluye: